Rol sin límites, un mundo diferente.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fantasía, medieval y similar

Ir abajo

Fantasía, medieval y similar Empty Fantasía, medieval y similar

Mensaje por Máster Miki Jue Dic 17, 2015 5:46 pm

A continuación voy a presentar una lista de los que, a mi juicio, son los juegos que más pueden inspirar a jugadores de rol, creadores, o cualquiera que le guste el género, veréis juegos diversos, algunos incluso no están catalogados como RPG o Rol, pero considero que son interesantes para algún aspecto que tenga que ver con temática rolera. Allá van:

1- The Elder Scroolls IV (Oblivion) y V (Skyrim): La saga de Bethesda goza de lugares alucinantes, momentos épicos, duros enemigos y gran libertad, pero en especial nombro a estos dos títulos como indispensables en la colección de un amante de los juegos de rol; con Oblivion se dió un salto gráfico y de jugabilidad enorme, y con Skyrim, una ambientación inmejorable; las horas de libertad caminando por esos parajes norteños o cazando mamuts, ciervos, lobos, etc... a base de arco y espada no tienen comparación. La inmersión es completa y sientes cómo tu personaje se desarrolla tal y como quieres a lo largo del tiempo. Sin duda una fantástica opción la de estos dos títulos, que cumplen con el ahora tan de moda "mundo abierto". Para mi gusto, son estos dos títulos los que más horas de libertad ofrecen así como capacidad de obviar por completo su historia principal y vivir tus propias aventuras.

2- La saga Final Fantasy: Más fantástica que los títulos anteriores, menos medieval, por supuesto, quizá no permite un nivel de personalización y de desarrollo de los personajes como pueden ofrecer otros títulos, pero sin duda la inspiración podría surgir después de unas partidas a cualquier juego de esta saga, en especial los capítulos VI, VII, VIII y X, que , a mi juicio, han sido los más característicos. los últimos capítulos han tenido un componente especial, no de mundo abierto, pero sí de cierta libertad respecto a la linealidad de los títulos. Cabe destacar en FF la especial atención que se le ha dado a las criaturas, y es aquí donde más inspiración puede sacarse, así como bocetos, dibujos, videos, etc... No es mala opción en absoluto.

3- Dungeons & Dragons: Los títulos de esta saga conocida de juegos de rol a los que he podido echar un ojo han sido, The eye of the beholder y Neverwinter.
En el primero  se apuesta por un componente de estrategia, que no olvida la personalización de un grupo de personajes del cual estamos al cargo (similar a final fantasy tactics), pero que combina sutilmente con la exploración de mazmorras, el comercio de objetos y largas batallas, eso sí, un punto no a su favor es la curiosa curva de dificultad, pudiendo perder todo tu grupo en la primera hora de juego perfectamente. Este juego sólo lo he probado en Game Boy Advance, no se si queira si estará disponible en otras plataformas.
Respecto a Neverwinter, es una opción sin duda para los que buscan títulos de MMO, es decir, multijugador masivo online, donde puedes juntarte con tus amigos y explorar grandes lugares de los reinos de D&D, a pesar de que quizá no esta del todo pulido, y no se encuentra en castellano, lo que echa un poco para atrás tratándose de un juego en el que tienes que leértelo todo para entenderlo.

4- Sin salirnos de los MMO, voy a nombrar a WoW, el conocido World of Warcraft... Este juego es multijugador masivo en todos los sentidos, su único problema viene dado por los pagos mensuales, donde por 12 euros al mes (dependiendo del plan que cojas) puedes acceder a todo su universo, un lugar grande, en ocasiones demasiado, donde millones de jugadores están en él para ofrecerte luchar con o contra ellos. WoW promete largas horas de juegos, y un vicio que es inigualable ante ningún otro MMO, aunque cabe decir, que no todos los servidores se centran en el Rol como tal, de modo que, puede sustituir a los juegos de rol, puesto que tu personaje avanza, gana oro, objetos, recorre mazmorras, posee habilidades especiales, etc... pero se olvidan del componente fundamental de un juego de rol y es la historia de los personajes que tú controlas. Por otra parte, la historia del mundo de WoW en sí es incomparable y posee millones de fans por todo el mundo. Si tienes tiempo, dinero, y poca vida social, este es tu juego.

5- Shadow of the Collossus:
Este juego es muy lineal, e incluso me podéis decir que no es de rol, y tendríais toda la razón del mundo, pero, volviendo a mis argumentos anteriores, propongo juegos que, o bien puedan sustituir, o bien puedan crear una semilla de inspiración en vosotros, y Shadow of the Collossus es ese juego.
En este título encarnamos el papel de un personaje que deberá eliminar a 12 (si no recuerdo mal) COLOSOS (en mayúsculas) a base de trepar por ellos y clavar su espadas en zonas clave a fin de conseguir todas sus almas para devolver a la vida a un ser querido. A lomos de su caballo Argo, recorremos lugares enormes, parajes sin fin, construcciones gigantescas, desiertos, volcanes y grandes bosques con criaturas a las que eliminar que nos verían como nosotros a una hormiga. Este juego me llenó de ilusión, esperanza y sobre todo una admiración por lo grande, fuerte y capaz de matarte de un pisotón.

6- Dark Souls: Este juego es maravilla del octavo arte. Toda su saga, en especial los capítulos 2 y 3 son auténticas maravillas. Dark Souls es un título donde se nos pone realmente a prueba. Desarrollamos nuestro personaje con objetos tomados de los enemigos, como en cualquier juego de rol, pero aquí los enemigos no son tontería. Cada nuevo jefe al que nos enfrentamos, o cada simple criatura a la que poder matar supone un reto de enormes proporciones, pues todos ellos son capaces de acabar con nosotros de un plumazo. Dark Souls es ese tipo de juegos donde no dices "puedo con ello" si no que te muerdes la lengua, guardas tus armas y corres cual gallina por tu vida. En Dark Souls es recomendable que no sas el típico mal perdedor que se enfada cuando muere...porque morirás mucho. Sad

7- Zelda: No nombro un título concreto, cualquier juego que puedas probar acerca de nuestro pequeño héroe verde de nintendo, Link, te sumirá en un mundo fantástico donde los colores son clave, las perspectivas, y el rondar de lado a lado buscando la vida que necesitas para derrotar a ese enemigo. Mezcla la aventura, las plataformas y la exploración de un modo bastante mágico y acogedor. Una opción muy buena si tienes una consola portátil.

8- Fable II: De todos los episodios de esta saga, destaco Fable II por ser uno basado en un tiempo cercano a la temática tratada, y porque es el que mayor libertad de personalización considero que ofrece. Fable es un juego rico en colores, texturas que no buscan el realismo ni los gráficos perfectos si no que ofrecen tonos más dedicados a un dibujo animado. A pesar de ello, Fable se consolida como un gran juego de rol pues posee un alto nivel de personalización, un efecto en el medio que te rodea según tus acciones, grandes mazmorras, historias, templos ocultos, criaturas a las que derrotar, puertas que hablan y te piden cosas (muy graciosas) y un sinfin de coleccionables a por los que ir, sin duda, es un juego que no olvidarás fácilmente, al menos eso me pasó a mí.
9- Minecratf: Minecraft no es un juego de rol, obviamente, pero su sistema permite poder jugarlo. Quiero decir con esto, que en Miencraft existen servidores donde puedes llevar una vida de rol, con tu papel, tu personaje, su propio trabajo, y un sinfín de aventuras que vivir. Minecraft mezcla la aventura, las plataformas y la libertad que no tiene ningún otro juego para que hagas lo que te gusta. Este juego me ha inspirado mayormente para la creación de mapas, ciudades, mazmorras y mundos enteros. Aquí el único límite es tu imaginación, puedes construir, fabricar y decorar toooodo lo que se te ocurra, y eso para mí, es muy importante.

10- Ark Survival evolved: Este juego lleva un tiempo debutando en Steam, es de reciente creación y se basa en una absoluta supervivencia ( no tan trabajada como DayZ) en un medio hostil repleto de dinosaurios... Esto lo dice todo, tendremos que colaborar con otros jugadores, o matarlos, o ser vícima de algún depredador. Cuando vamos fabricando cosas, como armas, utensilios, hogueras, nuestra casa, etc... vamos también desrrollando nuestra capacidad para amaestrar ciertos dinosaurios, pudiendo usarlos como transporte o fortalezas móviles. El componente de supervivencia, el tener que cazar dinosaurios que podrían tenerte en su menú, y la libertad del mundo llaman mucho la atención en este título que pronto estará disponible en otras plataformas.

Esta es la lista de los juegos que yo más recomiendo para todos aquellos que busquen un poquito de inspiración en un ambiente de fantasía medieval o similar, no están en orden de preferencia y no implica que sean indispensables, pero sin duda los recomiendo en gran medida.
Podeís añadir todos aquellos que gustéis que vosotros recomendéis, estas son mis sugerencias. A disfrutar!! alien
Máster Miki
Máster Miki
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

https://posadadelosancestros.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.