Ambientación e historia
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Ambientación e historia
La ambientación de este juego de rol se basa en un mundo similar al nuestro, lo que facilita muchísimo la creación en papel de lugares que podemos conocer, o emplear ciudades que existen como puntos a explorar de nuestro juego.
Este juego (al menos el que yo he creado), se basa en una infección zombie que avanza al principio poco a poco pero cuyo crecimiento exponencial le hace sumir a la humanidad en un caos que en pocas semanas acaba por eliminar gobiernos, fronteras, e instalar la ley marcial, hasta el punto de que la palabra nación o país pierden por completo su significado.
Nuestros jugadores recorrerán ubicaciones del mundo real, cuidades conocidas, o, si lo prefieres, mapas basados en el mundo real (puedes usar mapas de videojuegos puesto que la recreación de ciudades no tiene por qué ser 100% exacta, dado que serían demasiado grandes).
Se enfrentarán a una enfermedad que al mínimo contgacto los puede matar, y hará que sus instintos de supervivencia crezcan con el juego, poniéndolos a prueba con cada acción que pretendan realizar.
Por tanto, los jugadores verán la caída de su mundo, por lo que el máster deberá ambientar el juego desde los primeros momentos sospechosos, donde el gobierno sabe algo, actividades del ejército en las calles, medidas de seguridad en aeropuertos, etc... Hasta quedarse solos en un mundo en el que son presas de cualquier cosa.
Es importante tener en cuenta que este juego esta basado en la naturaleza "real" de lo que conocemos como un zombie, es decir, no podrán saltar, correr, gritar, ni hacer nada parcialmete inteligente, pero un solo mordisco, arañazo o contacto con fluidos, acabará con la vida de nuestro personaje.
En este juego se exige mucho de los jugadores, entre otras cosas, se les pide una gran profundidad a su personaje, puesto que las decisiones que tomarán van más allá del combate, y hay que sumar la supervivencia y relación con los demás. Además se les exige mucha rapidez mental, puesto que en este juego, un fallo puede ser atroz...
Por otra parte, al máster se le exige el 110%, teniendo en cuenta que es un mundo actual, los objetos que puedan encontrar, las decisiones que tomen y el mundo en sí es enormemente variado, por lo que hay que tener todo bien hilado, dejando mucho espacio a los jugadores para adentrarse en este complejo mundo. Además, siempre es bueno algo de caridad, cuando un personaje cometa un error que puede llevarlo a la muerte, dale alguna oportunidad, "los jugadores son amigos, no comida".
En cuanto a la historia, cada máster creará la suya personal, en el caso de mi juego, he basado la historia en lo siguiente:
Recomiendo a mis jugadores no leerlo.
Las reglas y funcionamiento del juego se expondrán más adelante.
Este juego (al menos el que yo he creado), se basa en una infección zombie que avanza al principio poco a poco pero cuyo crecimiento exponencial le hace sumir a la humanidad en un caos que en pocas semanas acaba por eliminar gobiernos, fronteras, e instalar la ley marcial, hasta el punto de que la palabra nación o país pierden por completo su significado.
Nuestros jugadores recorrerán ubicaciones del mundo real, cuidades conocidas, o, si lo prefieres, mapas basados en el mundo real (puedes usar mapas de videojuegos puesto que la recreación de ciudades no tiene por qué ser 100% exacta, dado que serían demasiado grandes).
Se enfrentarán a una enfermedad que al mínimo contgacto los puede matar, y hará que sus instintos de supervivencia crezcan con el juego, poniéndolos a prueba con cada acción que pretendan realizar.
Por tanto, los jugadores verán la caída de su mundo, por lo que el máster deberá ambientar el juego desde los primeros momentos sospechosos, donde el gobierno sabe algo, actividades del ejército en las calles, medidas de seguridad en aeropuertos, etc... Hasta quedarse solos en un mundo en el que son presas de cualquier cosa.
Es importante tener en cuenta que este juego esta basado en la naturaleza "real" de lo que conocemos como un zombie, es decir, no podrán saltar, correr, gritar, ni hacer nada parcialmete inteligente, pero un solo mordisco, arañazo o contacto con fluidos, acabará con la vida de nuestro personaje.
En este juego se exige mucho de los jugadores, entre otras cosas, se les pide una gran profundidad a su personaje, puesto que las decisiones que tomarán van más allá del combate, y hay que sumar la supervivencia y relación con los demás. Además se les exige mucha rapidez mental, puesto que en este juego, un fallo puede ser atroz...
Por otra parte, al máster se le exige el 110%, teniendo en cuenta que es un mundo actual, los objetos que puedan encontrar, las decisiones que tomen y el mundo en sí es enormemente variado, por lo que hay que tener todo bien hilado, dejando mucho espacio a los jugadores para adentrarse en este complejo mundo. Además, siempre es bueno algo de caridad, cuando un personaje cometa un error que puede llevarlo a la muerte, dale alguna oportunidad, "los jugadores son amigos, no comida".
En cuanto a la historia, cada máster creará la suya personal, en el caso de mi juego, he basado la historia en lo siguiente:
Recomiendo a mis jugadores no leerlo.
- Argumento!!:
- Argumento e historia de mi rol de zombies:
La propuesta es bastante sencilla y se basa en la idea de la superpoblación y las necesidades médicas del momento. Por un lado tenemos la demanda de órganos como un buen aliciente, y por otro los nuevos avances en las medicinas regenerativas, que suelen ser las que más preocupan a la medicina moderna, así como los anticancerígenos. La idea que pretendo desarrollar se basa en la segunda de estas listas, pero pensaré más aun para saber cual me conviene en la historia.
ActiveX tría: ¡El medicamento revolucionario! Se ha estado probando en animales y ha comenzado su fase de prueba experimental en seres humanos, la idea del medicamento es la siguiente: Se propone una proteína, la que han llamado “Reclamina” que se da en organismos fúngicos cuando sus células se saltan el control de la fase G1 de la mitosis, es decir, cuando el DNA se replica. En algunos organismos esto resultaría en cáncer, pero en el caso de una especie fúngica de Psilocybe coprophila produce un protosistema nervioso al formar células especializadas en el momento en el que la mutación convierte una simple proteína de actina en la actual Reclamina, que es la que activa esa especialización neuronal. Dicho de otro modo, esta proteína forma sistemas nerviosos a pesar de que no existieran en el organismo previo. Lógicamente estos sistemas nerviosos necesitan de impulsos nerviosos también, de eso se encarga ese prion, que además, produce una corriente inversa de protones mediante una bomba de iones Na+. Por tanto da sensibilidad a seres que no la poseerían de no ser por ese prion. De modo que se aisló el código genético del susodicho prion y se aplicó como medicamento para daños de sistemas nerviosos periféricos. Éste prion se suministra vía neuro-cerebral en la primera administración, y las sucesivas se aplican intravenosas. El prion se aloja en el cerebro, es algo arriesgado pero conseguimos que el SNP restaure esos nervios dañados. El problema llega cuando caemos en la cuenta de que los priones no se degradan… Además, las proteínas mal plegadas inducen a las proteínas adyacentes a plegarse de forma errónea también, con lo que tenemos un resultado catastrófico: El cerebelo, es la parte más cercana al bulbo raquídeo, que es donde el prion se alojaba, bien, pues es en este momento cuando las proteínas cerebelares se pliegan de forma errónea dando como resultado unos impulsos eléctricos que reanimaban el cadáver entre 2 y 5 días tras el fallecimiento. Parecía que nadie se daba cuenta del problema porque al principio no era algo invasivo, el cadáver tenía impulsos nerviosos y poco más, luego se incineraban o enterraban (práctica ya poco común) y nadie sabía nada más. Eso fue hasta que el prion mutó de nuevo. Una cápsida viral de una simple gripe se asoció atacando a una célula con el prion, lo que transforma a este virus capaz de reanimar a los muertos en un adenovirus priónico que infecta a las células introduciendo el prion, lo que causa una fiebre descontrolada, problemas respiratorios y arritmias cardiacas. Es el resultado de una apoptosis total de las células del cuerpo, produciendo fístulas, pústulas y heridas sangrantes por el organismo. Esta apoptosis masiva de las células del cuerpo se debe a la fase de control de la G1 de la mitosis celular, lo que reconoce como error el prion y lo trata de eliminar. El organismo termina muriendo en apenas uno o dos días. Es entonces cuando sucede lo inesperado. El prion no se degrada, como no lo hace ninguno y mediante los vasos sanguíneos
se va alojando en diferentes partes del cuerpo. Una vez llega al cerebro, después de otros 2 días aproximadamente, su labor en las células neuronales se ve multiplicada dado que los impulsos eléctricos que desprenden las células afectadas por el prion se transmiten a todo el cuerpo, que ahora esta infectado de forma masiva en todas las células por el prion. El cerebelo despierta…El cadáver también. Solo las funciones motoras se despiertan. Los sentidos se despiertan, dado que apenas se consume energía en ellos, salvo la vista que se ve bastante afectada.
El organismo, ahora no-muerto, mantiene las funciones motoras e instintivas, es decir, la alimentación como fuente del movimiento y búsqueda. No siente dolor, apenas cordina mano con pie, pero el virus es extremadamente peligroso; un mordisco, un arañazo o un contacto fluido con fluido provocará la infección y por tanto la muerte.
Las reglas y funcionamiento del juego se expondrán más adelante.
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